España vuelve a situarse como el destino preferido por europeos y españoles para despedir el año y dar la bienvenida a 2026. Así lo confirma un análisis del buscador de vuelos Jetcost, que señala que las búsquedas para viajar en fin de año han aumentado un 10 % respecto a 2024.
El estudio, basado en búsquedas reales realizadas en la web de Jetcost y no en encuestas, analiza los vuelos comprendidos entre el 26 de diciembre de 2025 y el 4 de enero de 2026. Los datos reflejan que España es el país más buscado para estas fechas, por delante de Italia, Francia, Portugal y Reino Unido.
Entre los principales motivos destacan el clima, la riqueza cultural, las fiestas, la gastronomía, la calidad de las infraestructuras hoteleras y unos precios más competitivos que en otros países europeos.
Madrid y Barcelona encabezan las preferencias de los viajeros. Madrid es la ciudad más solicitada por los portugueses, la segunda por franceses e italianos y la quinta por los británicos. Barcelona, por su parte, es la más buscada por franceses e italianos, la segunda por alemanes y portugueses y la quinta por los neerlandeses.
Otros destinos con buen clima en estas fechas también registran una alta demanda. Alicante es la primera opción para británicos y neerlandeses, la quinta para alemanes y la sexta para franceses. Valencia ocupa el cuarto puesto entre italianos, neerlandeses y portugueses. En Andalucía, Málaga destaca como la segunda ciudad más buscada por los neerlandeses, la tercera por los británicos y la quinta por los franceses, mientras que Sevilla se sitúa en el cuarto puesto para los franceses y en el quinto para italianos y portugueses. Granada aparece en el puesto trece entre las preferencias de franceses y portugueses.
En cuanto a las islas, Canarias vuelve a ser la comunidad autónoma más buscada por los europeos para recibir 2026. Tenerife es la segunda opción para los británicos, la tercera para franceses, italianos y portugueses y la cuarta para los alemanes. También destacan Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote. Las Islas Baleares mantienen su atractivo, con Palma de Mallorca como la ciudad más solicitada por los viajeros alemanes, mientras que Ibiza ocupa el noveno lugar entre los portugueses.
Otros destinos españoles como Murcia, Bilbao, Gerona y Santiago de Compostela también figuran entre las preferencias de los viajeros europeos para estas fechas.
