El ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, ensalza el papel de la cultura, la innovación y el turismo como puentes entre ambos países durante la jornada institucional.

España celebró su jornada institucional en la Exposición Universal de Osaka con un acto presidido por el ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, quien ha hecho un llamamiento a reforzar los vínculos culturales, económicos y turísticos entre España y Japón. La ceremonia ha contado con la participación de la secretaria de Estado de Turismo, Rosario Sánchez, y del embajador de España en Japón, Íñigo de Palacio.

Durante su intervención, Hereu ha destacado el creciente interés de las empresas españolas por un mercado asiático “exigente y acogedor”, que comparte con España valores como la sostenibilidad, la calidad, el diseño y la innovación. Del mismo modo, ha subrayado la confianza que muchas firmas japonesas han depositado en España como destino estratégico de inversión, destacando su papel como puerta de entrada a Europa, África y América Latina.

En el terreno turístico, el ministro ha puesto en valor el dinamismo de los flujos bilaterales. Cada vez son más los japoneses que viajan a España atraídos por su patrimonio, su estilo de vida y su gastronomía; y crece también el número de españoles fascinados por la cultura nipona que visitan Japón.

El Pabellón de España en la Expo, ha señalado Hereu, se presenta como un espacio de conexión e intercambio. “Los visitantes encontrarán en él tecnología, vanguardia y diseño, pero también una muestra representativa de nuestro arte, patrimonio y cocina, con una intensa programación cultural”, ha afirmado. Un mes después de la apertura del recinto, más de medio millón de personas ya han visitado el pabellón español.

Con este acto, España refuerza su compromiso con la cooperación internacional y la diplomacia cultural, en un evento global que busca imaginar y construir un futuro compartido. La jornada ha concluido con actividades culturales y gastronómicas que pusieron en valor lo mejor del país mediterráneo ante el público japonés.

Share.
Leave A Reply

Exit mobile version