Ya sea que tengas un dispositivo Samsung con One UI o cualquier otro smartphone Android, esta característica te permite controlar qué aplicaciones consumen energía en segundo plano.
Los teléfonos inteligentes han simplificado nuestras vidas en muchos aspectos. Desde mantenernos en contacto con amigos y familiares constantemente hasta proporcionarnos herramientas para el trabajo, entretenimiento y organización personal.
Puedes organizar tu correo electrónico, acceder a redes sociales, escuchar música, ver videos, navegar por internet y mucho más, todo desde la palma de tu mano.
Sin embargo, uno de los problemas más frustrantes es la duración de la batería. A menudo, nos encontramos buscando un cargador a mitad del día.
Una de las principales razones de este problema son las aplicaciones que se ejecutan en segundo plano. A pesar de no estar en uso activo, muchas aplicaciones siguen funcionando, consumiendo recursos y energía.
Afortunadamente, algunos fabricantes de dispositivos móviles, como Samsung, han implementado soluciones para abordar el excesivo consumo de batería.
¿Qué es el modo deep sleep y cómo funciona?
El modo deep sleep permite que tu dispositivo administre de manera eficiente las aplicaciones inactivas. Cuando activas esta función para ciertas aplicaciones, entran en un estado de reposo y no consumen recursos hasta que las vuelvas a abrir.
Esto ayuda a prolongar la duración de la batería y liberar memoria RAM y otros recursos del sistema. También notarás que tu dispositivo funciona de manera más fluida y rápida. Sin embargo, al activar este modo, es posible que no recibas notificaciones de las aplicaciones hasta que las abras manualmente.
Si posees un dispositivo Samsung con la última versión de One UI, activar el modo de sueño profundo es fácil. Sigue los siguientes pasos:
- Dirígete a la Configuración en tu dispositivo.
- Selecciona la opción Cuidado de la batería y el dispositivo.
- Toca en Batería.
- Selecciona Límites de uso en segundo plano.
- Activa el interruptor para Suspender aplicaciones sin uso.
- Luego, presiona Aplicaciones en suspensión profunda.
- Haz clic en el icono de + para agregar las aplicaciones que deseas poner en modo deep sleep.

Samsung
Para dispositivos que no son Samsung, suelen tener funciones similares. Ve a los Ajustes, luego a Aplicaciones y Uso de la batería, selecciona la aplicación que deseas administrar y elige el modo Restringido para limitar su uso en segundo plano.
Activar el modo deep sleep en tu dispositivo es sencillo y no solo prolongará la duración de la batería, sino que también mejorará el rendimiento general al reducir el consumo innecesario de recursos por aplicaciones inactivas.
Descubre cómo trabajamos en Computerhoy.
Etiquetas: Smartphones, Android, ShareOnFB