Los teléfonos móviles experimentan un aumento acelerado en el almacenamiento, y casi la mitad de los consumidores están comprando modelos con 256 GB o más.
En el caso del almacenamiento o memoria ROM de un teléfono móvil, el tamaño realmente importa en gran medida.
En una época en la que cada vez es menos común que los smartphones tengan una ranura de tarjeta micro SD para ampliar la memoria, el espacio interno para almacenar imágenes, videos, aplicaciones y otros documentos se ha convertido en una prioridad para los compradores.
Como resultado, cada vez más personas están optando por teléfonos móviles con mayor capacidad de almacenamiento interno, un sector que está evolucionando rápidamente, según los datos de los analistas.
En febrero de 2024, el 49% de los teléfonos móviles vendidos en todo el mundo tenían 256 GB o más de memoria ROM, lo que indica que el mercado está al borde de la mitad, de acuerdo con los datos de Counterpoint Research.
Los usuarios probablemente estén de acuerdo con un artículo previo escrito por mi colega Jesús Maturana, donde explicaba las razones por las que ya no adquirirá teléfonos móviles con menos de 256 GB.
Los teléfonos móviles de 256 GB representan ahora el 34% del total de envíos, mientras que los modelos de 512 GB han ganado terreno con un 11% del mercado y los dispositivos con 1 TB de memoria, ofrecidos solo por algunos teléfonos de gama alta, alcanzan el 4%.
En la otra mitad del mercado, los teléfonos móviles con 128 GB de almacenamiento son los más populares con un 38%, seguidos de cerca por los modelos con 64 GB o menos, representando el 13%, lo que para muchas personas resulta insuficiente para almacenar toda la información actual.
Lo impresionante es la rapidez con la que ha aumentado el almacenamiento interno de los teléfonos móviles en solo unos años, e incluso meses.